Empresas que respetan la equidad de género tienen 9% más de mujeres en áreas gerenciales

Ayatola Nunez
2019 M02 6 | 02:40 h

Aequales y PwC Perú proponen una serie de opciones de buenas prácticas laborales vinculadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Las empresas en las que se toma en cuenta las cuotas de género tienen 9% más de mujeres en las juntas directivas que aquellas sin cuotas, así lo reflejó un estudio de la consultora Aequales y PwC Perú.

La investigación también descubrió que las compañías que capacitan a su equipo de recursos humanos para reducir sesgos inconscientes han logrado contratar 15% más de mujeres para posiciones del segundo nivel que aquellas empresas sin esta práctica.

PUEDES VER Estrategias para que una mujer ascienda a mejores cargos en las empresas

En las conclusiones de la investigación Moviendo la aguja: acciones para cerrar la brecha de género en el sector privado, se propone crear un Comité de Equidad de Género debido a que alrededor del mismo coexisten otras políticas y buenas prácticas laborales: 95% de empresas con un Comité también tienen una política documentada y han destinado un presupuesto específico para gestiones afines al tema. Entre las empresas sin un Comité, la cifra de ejecución de estas dos acciones desciende a 52% y 44%, respectivamente.

“Queremos cambiar el discurso alrededor de la equidad de género. Saltar de la problemática a las acciones tangibles que realmente generan mejores resultados en la gestión del talento humano diverso, aquellas que mueven la aguja”, señaló Andrea de la Piedra, CEO de Aequales Perú.