CEO de compañía de criptonomeda muere y deja a los ahorristas en la ruina

El CEO que de una compañía de criptomonedas se llevó a la tumba las contraseñas del monedero digital.

El CEO que de una compañía de criptomonedas se llevó a la tumba las contraseñas del monedero digital.

Lo que para muchos podría ser una broma, a otros les afecta enormemente. Los ahorristas de la compañía de criptonomedas QuadrigaCX perdieron todo su dinero después que Geard Cotton,el CEO de la empresa muriera y se llevara a la tumba todas las claves del monedeo digital.

En total, son 126 millones de euros los que quedan retenidos porque el cold wallet de la compañía estaba guardado en el portátil encriptado del fallecido, que era el único que podía acceder a su contenido. 

En un comunicado, QuadrigaCX señala que el fallecimiento Cotton fue una consecuencia de la Enfermedad de Crohn, pero los clientes lo dudan y piden que se muestren las pruebas. Temen que puedan ser víctimas de una millonaria estafa.

La compañía ha contratado a varios hackers para intentar acceder al monedero, pero de momento no lo han conseguido. Y teniendo en cuenta la fuerte encriptación, es poco probable que lo consigan.

Según los libros de cuentas hay 26.500 bitcoins (92 millones de dólares), 11.000 bitcoin cash (1,3 millones de dólares), 11,000 bitcoin cash SV (707.000 dólares), 35.000 bitcoin gold (352.000 dólares), 200.000 litecoin (6,5 millones de dólares) y 430.000 ether (46 millones de dólares).

115 mil clientes se han visto afectados.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO