Mincetur: 4 mil millones de personas en el mundo consumen productos peruanos

Anie Torres
2019 M02 3 | 11:13 h

Para el titular del Mincetur, Edgar Vásquez, el incremento de consumidores está relacionado con que en los últimos 20 años, las exportaciones peruanas han crecido siete veces más que en el 2000.

En 2019, existirían 4 mil millones de consumidores en el mundo con acceso a productos peruanos, gracias al crecimiento de nuestras exportaciones y acuerdos comerciales suscritos con diversos países del mundo.

Así lo destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien resaltó que en poco menos de 20 años, los envíos peruanos han crecido siete veces con relación a las cifras registradas en el 2000.

PUEDES VER Perú no ha recibido frutas contaminadas desde Chile

“Esto ha sido posible, además, al emprendimiento, innovación, creatividad y  trabajo arduo de los exportadores peruanos”, sostuvo el ministro Vásquez.

Asimismo, proyectó que para el 2021 las exportaciones peruanas alcancen los 60 mil millones de dólares, y 16.500 millones sólo en envíos no tradicionales.

De otro lado, el titular del Mincetur saludó la nueva Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), lanzada por el gobierno peruano, la cual se enlaza con el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) al 2025.

Datos

- Al cierre del 2017, Perú fue el tercer país con mayor crecimiento exportador en el mundo, alcanzando una tasa de 22%, superada sólo por Rusia y Bielorrusia, y ubicándose por encima de Australia, Colombia, Sudáfrica, Finlandia y Brasil.

- Para el 2018, se espera que los envíos peruanos alcancen un récord histórico pues bordearían los 48 mil millones de dólares, es decir, un 8% más que en 2017. 

- Mientras que los envíos no tradicionales alcanzarían una cifra histórica al superar los 13 mil millones de dólares.