Envasadoras de GLP presentarán desde junio declaración jurada digital

Anie Torres
2 M02 2019 | 23:10h

La modificación planteada en la nueva resolución ministerial de Osinergmin, tendría el objetivo de alinear dicha actividad comercial con la Política Nacional de Gobierno Electrónico.

A través de una resolución del Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minas (Osinergmin), se aprobó el nuevo formato de Declaración Jurada que deberán presentar las empresas envasadores de GLP desde junio.

Dicho formato de declaración jurada de la comercialización de GLP, permitirá a los responsables de las Plantas Envasadoras registrar sus inventarios iniciales, compras, ventas e inventarios finales de GLP-G y GLP-E, según la resolución.

PUEDES VER Produce: suspenden temporalmente la extracción de anchoveta

La nueva medida estaría alineada con la Política Nacional de Gobierno electrónico, por lo que se aprobó un formato de Declaración Jurada de comercialización de GLP, para la entrega de información digitalizada que permita a Osinergmin contar de manera oportuna con la data necesaria para la verificación del destino adecuado del GLP para ventas a granel y el GLP para envasado.

Dicho documento deberá presentarse dentro de los diez primeros días hábiles de junio de 2019, y así en los meses siguientes, según lo dispuesto en el artículo 24 del Procedimiento para la Adecuación del SCOP a los productos incluidos en el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo, aprobado por Resolución de Consejo Directivo Nº 169-2015-OS/CD.

No obstante, la resolución entrará en vigencia a partir del 01 de mayo de 2019.