Tasas de interés en soles de créditos minoristas disminuyó en 2018

Ayatola Nunez
2019 M02 2 | 15:30 h

La Asbanc informó que esto es el resultado de adecuados niveles de fondos para intermediar en medio de un desempeño económico interno positivo.

Durante el 2018, las tasas de interés promedio en soles de los créditos minoristas se redujeron como consecuencia de adecuados niveles de fondos para intermediar, y en medio de un desempeño económico interno positivo, que fomentó una mayor demanda por financiamiento y una elevada competencia entre las diferentes entidades financieras, así lo informó Asbanc.

 Así, la tasa promedio de los créditos a pequeñas empresas pasó de 19,76% al cierre del 2017 a 18,50% al término del 2018, lo que significó una reducción de 1,26 puntos porcentuales.

PUEDES VER Solo 40% de los peruanos que ahorran lo hacen de manera formal

Por otro lado, Asbanc indicó que el costo del crédito bancario a las microempresas reportó una caída aún más significativa, de 3,59  puntos porcentuales en similar periodo de análisis, al pasar de 36,29% a 32,70%.

Esto respondería, en primer lugar, a la mejora en el dinamismo de la inversión privada, la que repercute en un mejor entorno de negocios que beneficia también a las unidades empresariales de menor tamaño, mejorando su perfil de riesgo. Y, en segundo lugar, a la continua mejora de los bancos en sus procesos de admisión de créditos, así como de gestión y control de riesgos.