Petroperú impulsa la promoción de productos amazónicos

Israel Lozano
2019 M02 1 | 14:31 h

En el marco de su compromiso con el desarrollo de las comunidades vecinas a sus instalaciones, la petrolera estatal ha iniciado un plan de investigación de los insumos alimenticios amazónicos.

Petroperú puso en marcha un ambicioso plan para impulsar a las comunidades amazónicas a aprovechar la biodiversidad de los recursos que ofrecen sus bosques. Esto podría abrir un sinfín de oportunidades para los pobladores vecinos a sus instalaciones en la Amazonía.

El trabajo se realiza de la mano a la ONG Despensa Amazónica, que promueve la investigación y el uso de insumos de la Amazonía.

PUEDES VER: Trump espera cerrar en un mes un acuerdo con Xi para frenar guerra comercial

El primer paso en este trabajo fue identificar los productos con potencial gastronómico en la Amazonía. Esto se logró gracias al apoyo del chef peruano Pedro Miguel Schiaffino, investigador de la gastronomía amazónica. Con el apoyo de Petroperú, evaluó las condiciones socioculturales y socieconómicas para generar cadenas productivas. 

Más tarde, el equipo de investigadores, apoyados por Petroperú, realizó visitas a las casas y entrevistas individuales, generándose un espacio de confianza que permitió intercambiar conocimiento e información.

"Estas actividades reafirman el compromiso de la petrolera estatal de mejorar la calidad de vida de las poblaciones y comunidades vecinas a sus instalaciones, en el marco de sus políticas de contribución social y apoyo al bienestar de los habitantes de la región", cita la empresa estatal.