MEM trabaja para restablecer operaciones de Oleoducto Norperuano, asegura ministro Ísmodes

Renzo Bambaren
31 01 2019 | 09:02h

El titular de Energía y Minas aseguró que, junto a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), su cartera se encuentra en un proceso de diálogo para restablecer las operaciones del ducto petrolero.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, aseguró que su cartera trabaja "permanentemente" para restablecer las operaciones del Oleoducto Norperuano, el cual sufrió un ataque hace 60 días en la zona de Mayuriaga, en la región Loreto.

"Estamos permanentemente trabajando en su solución. La PCM y el Ministerio de Energía y Minas están trabajando juntos. Estamos en un proceso de tender el diálogo que nos lleve a atender esa situación específicamente en Mayuriaga", indicó el ministro Ísmodes.

PUEDES VER Ministro Ísmodes sobre Tía María: "Esperamos un mayor soporte de la población"

El ministro Ísmodes manifestó que, si bien existen necesidades de energía y agua potable en la zona, tales necesidades no justifican la actuación ilegal y el daño generado contra el Oleoducto norperuano, el cual genera recursos para la amazonía.

"Esperamos tener avances, próximamente. Hay un tema que es fundamental. Muchas de estas poblaciones tienen necesidad de energía y de agua que no ha llegado el Estado. Estamos impulsando estos proyectos para que pueda haber electricidad, para satisfacer agua potable, saneamiento, también actividades económicas y produtivas", indicó.

Video Recomendado