Ministro Ísmodes sobre Tía María: "Esperamos un mayor soporte de la población"

La República
31 Jan. 2019 | 12:43h

El titular de Energía y Minas aseguró que mantiene reuniones permanentes con Southern Perú para lograr la viabilidad del proyecto minero ubicado en Arequipa.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, sostuvo que su cartera se viene reuniendo de manera permanente con los representantes de Southern Perú, titulares de la mina Tía María, para lograr la viabilidad del proyecto minero ubicado en Islay.

Actualmente, Southern Perú se encuentra a la espera de la licencia de construcción para iniciar los trabajos en Islay. Se debe tener en cuenta que el estudio de impacto ambiental realizado por la minera vence en agosto próximo. Al respecto, el ministro Ísmodes dijo que aún se espera un mayor respaldo de la población.

PUEDES VER MEM prepara proyecto de ley para reducir precio del balón de gas

"Hay una autorización del Estudio de Impacto Ambiental que concluye en agosto. Esperamos que se pueda realmente recibir un mayor soporte de la población para que el proyecto pueda ser llevado adelante", dijo durante el Foro de Competitividad y Productividad, organizado por el MEF.

El titular de Energía y Minas indicó que el Ejecutivo está trabajando en cerrar las brechas de infraestructura de la provincia de Islay. En ese sentido, también existe disposición de la empresa para contribuir a la mejora del bienestar de la población.

"La empresa está dispuesta a mejorar este espacio y este soporte o respaldo de parte de la poblaciones vecinas de su proyecto. Nosotros tenemos la confianza de que este es un proceso que paulatinamente va ir avanzando y la población va ir despejando", dijo Ísmodes.