MEM prepara proyecto de ley para reducir precio del balón de gas

La República
2019 M01 31 | 07:45 h

Iniciativa, que se está trabajando con Petroperú, busca optimizar costos en la cadena de distribución de combustibles y generar menores precios a los consumidores.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, reveló que, tras un pedido del presidente Martín Vizcarra, su cartera viene trabajando en un proyecto de ley para reducir los precios del GLP, gas natural y otros combustibles.

Esta iniciativa se está trabajando junto a Petroperú y busca optimizar los costos en la cadena de distribución del combustible, de tal manera que se reduzcan los costos para los consumidores finales.

PUEDES VER San Fernando tendría que pagar multa de 450 UIT por concertar precio del pollo

"Eso pasa principalmente por un cambio en la cadena de distribución porque, a pesar de los esfuerzos que pueda hacer Petroperú, a pesar de los costos bajos que pueda tener una envasadora de gas, esto no se está viendo reflejado en el consumidor final por la cadena de distribución que se genera por la venta de este combustible", dijo Ísmodes a la prensa en el marco del Foro de Competitividad y Productividad.

El titular de Energía y Minas reveló que recién se inició esta evaluación junto a Petroperú durante la semana.

Estimó que en febrero se debe tener "un gran avance" para presentar la iniciativa. "Esa parte (la cadena de distribución) es la que tenemos que ver como la optimizamos y que se pueda generar una reducción significativa del costo final. (...) La mejora se verá como consecuencia de implementar esta iniciativa", sostuvo Ísmodes.