Establecen requisitos fitosanitarios para la exportación de espárragos a Estados Unidos y UE

Anie Torres
2019 M01 31 | 05:45 h

Senasa habría establecido dichas medidas tras las alertas recibidas de Estados Unidos y Australia por la presencia de plagas, cadmio y exceso de LMR en dicho cultivo. 

Tras recibir fitosanitarias y alertas sanitarias, principalmente de Estados Unidos y los países de la Comunidad Europea, por presencia de plagas, cadmio y exceso de LMR el los envíos de espárrago, la dirección de sanidad vegetal del Senasa, estableció requisitos fitosanitarias para la exportación de dicho cultivo.

Entre los requisitos para la exportación de espárrago fresco hacia Estados Unidos de Norteamérica y los países de la Comunidad Europea, se deberá contar con la siguiente documentación: certificación de los lugares de producción, así como Certificación de las instalaciones de procesamiento primario (empacadoras), Certificación fitosanitaria de los envíos, y certificado de análisis de residuos de plaguicidas y metales pesados.

PUEDES VER Ministro de Educación: "Existe un desencuentro entre la oferta y la demanda en la educación superior"

Cabe indicar que le período de implementación de los requisitos sanitarios y fitosanitarios entrará en vigencia el 1 de abril de 2019. 

Asimismo, el Minagri señaló que el procedimiento para la Certificación Sanitaria y Fitosanitaria de Productos Vegetales destinados a la exportación” y sus anexos, estarán publicados en el portal institucional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).