Gobierno establece nuevas medidas en la Ley de inversión y desarrollo en la región Loreto

Anie Torres
30 Ene 2019 | 22:15 h

Se precisó que las transferencias financieras que se realicen a consecuencia de la exoneración tributaria y reítengro tributario a favor de la región estarán vigentes hasta el año 2049

Tras la eliminación del reíntegro tributario y la exoneración tributaria en la región Loreto, el Gobierno peruano dispuso aprobar la Ley de Promoción y Desarrollo en dicho departamento por lo que a través de un nuevo decreto supremo publicado este jueves, estableció nuevas disposiciones.

Entre ellas, que los recursos a ser transferidos a favor del Gobierno Regional de Loreto, como consecuencia de la eliminación del reintegro tributario, no son menores de 200 millones de soles al año.

PUEDES VER Gobiernos Regionales y Locales recibirán adelanto de recursos a cuenta del canon minero

Mientras que los recursos a transferirse a como consecuencia de la eliminación de la exoneración tributaria, asciende 70 millones de soles al año. Aunque a partir del año 2029 dicho monto se incrementa en 86 millones de soles.

Asimismo, las mencionadas transferencias de recursos se encuentran vigentes hasta el año 2049, precisa la norma que lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y el titular del ministerio de economía y finanzas, Carlos Oliva.

Además, indica que durante las fases de Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria, el GORE Loreto deberá considerar en la programación de su presupuesto institucional los recursos transferidos, los cuales sólo pueden ser destinados al financiamiento de los fines señalados en la ley.

Video Recomendado