Julio Velarde sobre la economía del 2019: “ Lo que más nos va a afectar es lo que ocurre en el mundo”

Laura Tarrillo
29 01 2019 | 05:50h

El BCRP espera que este año la inversión pública y privada tengan un mejor desempeño.

 

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, se refirió a las proyecciones de la economía de este 2019, luego de que algunos analistas indicaron que el dólar no va a tener este año la misma fortaleza que el 2018.

Velarde explicó que se debe a que algunas compañías chinas han tenido un rendimiento menor de utilidades que ha asustado a los mercados. Pese a que la incertidumbre aumenta, asegura que no estamos frente a una situación mala.

PUEDES VER Airbus y el Banco Mundial lanzan proyecto para conectar Lima con los Andes y la selva central del Perú

Sobre este 2019, dijo que espera que la inversión pública y privada vayan mejor. "Los problemas domésticos no han sido tan importantes el año pasado y parece que este tampoco. Lo que más nos va a afectar es lo que pasa en el mundo", señaló Velarde. 

"No vemos cambiar la proyección de crecimiento. Lo que ha aumentado es la posibilidad que el escenario previsto sea un poco distinto por la incertidumbre en el mundo", indicó.

Las declaraciones se dieron luego de la presentación de la nueva moneda de plata alusiva a los 100 años de la Fuerza Aérea del Perú, la cual tiene un costo de 105 soles.

Video Recomendado