ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos

Más de cien cooperativas de ahorro y crédito se han registrado en la SBS

Redaccionlr
h

En menos de un mes se han inscrito más cien Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) de todas las regiones del país en el registro de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

De las cien Coopac y Centrales inscritas a la fecha, 41 corresponden a Lima, siete a La Libertad y siete a Arequipa. Una cifra similar corresponde a Cusco, seis a Cajamarca, seis a San Martín, tres a Lambayeque, entre otras regiones.

Cabe señalar que una vez que la SBS verifique que las Coopac cumplan con todos los requisitos establecidos en la ley, podrán realizar diversas actividades propias del sistema financiero como captar depósitos, CTS, emitir tarjetas de crédito y débito, entre otras.

Vale precisar que desde el 1° de enero del 2019 se inició la inscripción de las Coopac en el Registro de Cooperativas a cargo de la SBS, inscripción que constituye un requisito indispensable para que estas instituciones puedan seguir operando en el mercado.

Las Coopac o Centrales constituidas antes del 1° de enero de este año tienen un plazo máximo de 90 días calendario para solicitar su inscripción en el registro. En ese sentido, la SBS aclaró que vencido dicho plazo, aquellas que no hayan cumplido con solicitar su inscripción estarán impedidas de seguir operando.