Comercio electrónico en el Perú crece 50% cada año desde el 2015

Redaccionlr
28 Jan. 2019 | 21:00h

El comercio electrónico crece a un ritmo de 50% cada año en el Perú desde el 2015 impulsado por una mayor compra de los millennials, reveló Mastercard. Aun así, informaron que solo el 20% de los pagos son digitales en América Latina, por lo cual existe una gran brecha por atender.

“El punto importante a destacar es que estamos ante un cambio de cómo el consumidor realiza compras. En un futuro muy cercano habrá más transacciones digitales y no físicas”, dijo Jeff Wilson, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Mastercard América Latina y el Caribe.

Ante ello, Mastercard presentó su Guía de Seguridad Digital, a través de la cual lanza dos nuevas tecnologías para sus tarjetas de crédito. Se trata de la tokenización dinámica, la cual buscará encriptar las transacciones electrónicas de un cliente con un comercio de tal manera que ante una pérdida de información del comercio esta no pueda volver a ser utilizada. De igual forma, la tecnología 3DS 2.0, la cual busca autenticar las transacciones de manera biométrica.