Estados Unidos acusó a Huawei de fraude bancario

Ayatola Nunez
28 01 2019 | 11:30h

Mediante una demanda penal, también señaló a Huawei de robar secretos comerciales.

EFE

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes al gigante tecnológico chino Huawei de cometer fraude bancario a través de la violación de las sanciones a Irán y del robo de secretos comerciales a un rival estadounidense.

En una demanda penal presentada ante un tribunal de Brooklyn, en Nueva York, el departamento de Justicia acusó a Huawei, dos compañías afiliadas y a su directora financiera, Meng Wanzhou, de trece cargos de fraude y conspiración para saltarse las sanciones a Irán.

PUEDES VER Huawei trata de limpiar su imagen en Davos 

Durante la última reunión del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), el gigante asiático de las telecomunicaciones trató de limpiar su imagen y evitar que sus equipos sean retirados de algunos países aliados a Estados Unidos.

Su actual presidente, Liang Hua, aseguró que Huawei quiere ser un impulsor del futuro digital y que no es en ningún caso una amenaza. "Somos colaboradores del futuro de la economía digital, no un rival que suponga una amenaza para la sociedad del futuro", ha asegurado Liang en un encuentro restringido.

Por la controversia que rodea a la compañía china, algunos países de Europa están evaluando de comercializar los equipos de Huawei.

 

 

 

Video Recomendado