Consejos para mantener tu negocio en verano

Laura Tarrillo
h

Si buscas aprovechar la temporada de verano para mejorar tu emprendimiento, sigue estos tips. 

Si tienes un negocio y quieres aprovechar este verano para potenciar tu emprendimiento, sigue estos consejos para sacar adelante a las pymes.

Modernizate. Perú Factura aconseja empezar el año de la mano de la migración digital que traerá ventajas para la empresa y hará al negocio más competitivo. Este paso incluye la facturación electrónica, con un mayor control de stock y clientes, trazabilidad de los productos y documentos electrónicos, reducción de tiempos en la generación de reportes de venta, entre otros.

Haz un balance. Identifica todo tu plan de negocios al cierre de año, los gastos realizados como pagos a tus trabajadores, pagos a proveedores y servicios adicionales. Al hacerlo, podrás tener un mapa sólido de tu desempeño económico y poder crear proyecciones para este 2019 en cuanto a crecimiento e innovación.

PUEDES VER Aumenta demanda en hombres por productos de salud y belleza

Reduce gastos. Esta temporada es considerada para muchos “baja”, por lo que puedes reducir las horas de trabajo o reducir los días de ventas.

Tener presencia en redes sociales también es importante. Una buena estrategia puede permitirle a la empresa posicionar sus ofertas frente a su público de interés. Además de Facebook y los tradicionales canales de publicación, Instagram es una app que muchas empresas están implementando debido a los recursos que pueden utilizar y la cercanía que genera con sus consumidores.

Diversificar también es buena opción, de esta forma se generan ingresos y se pueden mantener el resto del año. Además, toma en cuenta  innovar a diferentes niveles: identidad, empaquetados, etc.