Hay más de 17 mil prestadores de servicios turísticos formales en el Perú

La Republica
Laura Tarrillo

Ellos forman parte del Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.

 

 

En el Perú hay 17.2000 prestadores de servicios turísticos, entre agencias de viajes y turismo, restaurantes, establecimientos de hospedaje, guías de turismo y guías de montaña, así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), los cuales forman parte del Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.

Por su parte, Liz Chirinos, viceministra de Turismo, indicó que esta importante cantidad de prestadores de servicios turísticos formales que existen en el país toda vez que, desde fines del 2016 entró, en ejecución el Plan de Apoyo a la Formalización del Sector Turismo.

PUEDES VER Comercio electrónico crece 50% anual en el Perú desde 2015

“A la fecha, se ha incrementado en 38% el número de prestadores que ingresaron a la oferta formal del sector turismo”, destacó Chirinos.

Además, la viceministra explicó que contar con servicios turísticos formales y competitivos permite que los turistas puedan disfrutar de sus viajes sin ningún contratiempo.

Datos

En 2018, más de 2.200 prestadores de servicios turísticos se unieron al directorio.

La viceministra estima que para el 1019, se prevé incrementar en 15% el número de prestadores de servicios turísticos inscritos en Mincetur.

A la fecha, Cusco es la región que posee el mayor número de prestadores de servicios turísticos registrados en el país.