Comercio electrónico crece 50% anual en el Perú desde 2015

La Republica
Laura Tarrillo

Mastercard presentó dos nuevas tecnologías de seguridad para facilitar las compras de sus clientes.

 

El comercio electrónico crece a un ritmo de 50% cada año en el Perú desde el 2015 impulsado por una mayor compra de los millennials, reveló Mastercard. Aun así, informaron que solo el 20% de los pagos es digital en América Latina por lo cual existe una gran brecha para el crecimiento de pagos.

"El punto importante a destacar es que estamos ante un cambio de cómo el consumidor realiza compras. En un futuro muy cercano habrá más transacciones digitales y no físicas", dijo Jeff Wilson, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Mastercard América Latina y El Caribe.

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Ante ello, Mastercard presentó su Guía de Seguridad Digital, a través de la cual lanza dos nuevas tecnologías para sus tarjetas de créditos. Se trata de la tokenización dinámica y la tecnología 3DS 2.0.

A través de la tokenización dinámica, Mastercard buscará encriptar las transacciones electrónicas de un cliente con un comercio de tal manera que ante una pérdida de información del comercio esta no pueda volver a ser utilizada.

Por su parte, la tecnología 3DS 2.0 busca evitar el uso continuo de contraseñas y autenticar las transacciones de manera biométrica y con mayor facilidad.

"Con esta guía de seguridad digital queremos acelerar la adopción de tal manera que nuestro sistema se mantenga con el nivel más alto de seguridad que queremos tener", indicó Jorge Arbesú, vicepresidente de Seguridad Digital de Mastercard para América Latina y el Caribe.

Los representantes de Mastercard aseguraron que los emisores de Perú están interesados en adquirir estas tecnologías y que es la propia demanda del público la que ayudará a su masificación.

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