En febrero, París y Berlín concretan proyecto común de baterías eléctricas

La Republica
Laura Tarrillo

"Ninguna nación europea ganará en solitario la carrera tecnológica mundial en marcha", dijo el ministro de Economía de Francia

Desde febrero, Francia y Alemania concretarán proyecto de cooperación común en materia de baterías eléctricas, así lo anunció el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, quien comunicó que efectuará el lanzamiento junto a su homólogo alemán Peter Altmaier.

Además, se señaló que el objetivo es que se cree un sector industrial en torno a las tecnologías de las baterías de ion litio líquido.

PUEDES VER Fumar con estrellas: el nuevo negocio del cannabis en California

"Ninguna nación europea ganará en solitario la carrera tecnológica mundial en marcha", declaró Le Maire en una ceremonia ante empresarios franceses en París y explicó que buscan dominar al próximo decenio esas tecnologías, que son claves para el desarrollo de los vehículos eléctricos, por ejemplo, y de las que Europa depende actualmente de fabricantes asiáticos.

Cabe señalar que el 18 de diciembre, Le Maire y Altmaier dieron a conocer sus planes de crear un consorcio europeo de las baterías eléctricas y el ministro alemán indicó que para esto su Gobierno reservó 1.000 millones de euros de aquí a 2022.