5 startups peruanas para cambiar dólares online

Conoce a las 5 startups peruanas que buscan digitalizar el mercado del tipo de cambio.

Carmen Merino

Las startups son empresas emergentes que, apoyadas en la tecnología, buscan innovar. PQS hizo una lista de las cinco startups que entraron en el mercado del tipo de cambio:

- Kambista

Kambista es una casa de cambio digital peruana. Esta startup llegó al término de 2018, su segundo año desde que inició operaciones, alcanzando transacciones por 130 millones de dólares y registrando un crecimiento en ingresos de más de 1,000% interanual.

- Rextie

Rextie es un servicio digital para cambio de divisas. En 2017 se convirtió en la primera fintech peruana en lanzar al mercado una app para cambio de moneda extranjera en el Perú, principalmente dólares.

- MIdPoint FX

MidPoint FX es una plataforma de compra y venta de dólares persona-a-persona (p2p) al punto medio del mercado. La plataforma publica a diario el tipo de cambio soles por dólar marcando un único punto medio del mercado para el día, dando a sus miembros la posibilidad de transar entre ellos a la mejor tasa disponible, eliminando el spread del intermediario y el viejo modelo “compra caro y vende barato”.

- Tkambio

TKambio, es una plataforma que busca mejorar la forma en que se realizan las operaciones de cambio de moneda, optimizando los tiempos y minimizando los peligros que implican el traslado de dinero. Esta fintech creada por peruanos nació con el fin de ayudar a los ciudadanos venezolanos que necesiten enviar dinero a sus familiares.

- aQuanto

aQuanto es una empresa peruana que tiene como objetivo realizar cambio de dólares online al mejor tipo de cambio, enviarlos a Perú desde cualquier parte del mundo y recibirlo en soles, hacer compras, pagar tarjetas de crédito y cambiar dólares online.