LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

#10YearChallenge: Bill Gates reveló un dato sobre la pobreza en el reto viral

La Republica
Anie Torres

El cofundador de Microsoft calificó el problema económico como el #10YearChallenge "más difícil de vencer".

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se unió a la fiebre del #10YearChallenge, pero esta vez, lo hizo para revelar un dato curioso sobre la situación de la pobreza global en los últimos 10 años.

En su post de Twitter, El empresario calificó dicho problema económico como el #10YearChallenge "más difícil de vencer".

PUEDES VER Proponen que afiliados a las AFP conozcan el rendimiento mensual real de sus aportes

¿Pero qué dice el post? La imagen explica que entre el 2008 y 2018, se ha producido grandes avances en la lucha contra la pobreza extrema, mortalidad infantil, el analfabetismo en los jóvenes y un aumento en la esperanza de vida, "pese a los titulares sombríos".

La pobreza se habría reducido en casi 10 puntos a nivel mundial en la última década, pasado de 18,1% (2008) a 8,6% (2018).

Mientras que la mortalidad infantil cayó de 5,8% a 3,9%. El analfabetismo en los jóvenes retrocedió casi 3 puntos, de 11,3% a 8,6% en los últimos diez años.

Aunque no todo está mejorando, existen avances por reconocer y desafíos por vencer en lo que resta del siglo XXI.