Premios Óscar: Roma fue la película con la campaña de marketing más cara de la última década

Anie Torres
27 Jan. 2019 | 05:00h

Netflix va en serio con su film que está nominado a 10 Óscar de la Academia, pues habría gastado millones de dólares en su estrategia publicitaria. Conoce los detalles. 

Detrás del éxito de la película "Roma" se esconde la campaña de marketing más millonaria de la última década. Un reciente informe del New York Times reveló que Netflix, productora del film, habría desembolsado 20 millones de dólares sólo en su estrategia de marketing. 

La película, protagonizada por la mexicana Yalitza Aparicio, ha sido nominada a 10 Oscar de la Academia. Este logro no ha sido fácil y se habla de diversas campañas y activaciones para su promoción, pues Netflix no sólo buscaría la nominación, sino que planea llevarse el dorado trofeo en la categoría Mejor película.

PUEDES VER Proponen que afiliados a las AFP conozcan el rendimiento mensual real de sus aportes

Roma y su estrategia

Según fuentes, previo a los Globos de Oro, Netflix habría enviado regalos a los periodistas de Hollywood, en el que se incluyó chocolates oaxaqueños (de México) junto con una carta de Aparicio, la protagonista. Asimismo, un libro sobre la película y un póster firmado por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

Pero la estrategia también ha incluida fiestas con celebridades, donde han estado como anfitrionas Angelina Jolie y Charlyze Theron.

Asimismo, los anuncios de publicidad en diarios, televisión y otros medios no han escapado de la estrategia de Netflix.

“No hay duda de que la campaña de ‘Roma’ es la más costosa desde ‘La Red Social’ (película de 2010), que se dice costó 25 millones de dólares”, dijo un experto en marketing de Hollywood a la revista de negocios Fast Company.

Premios Óscar 2019

Cabe señalar que la entrega de los Premios Óscar 2019 se realizará este domingo 24 de febrero, en los Ángeles, Estados Unidos, desde las 5:00 pm.