BCP presentará ante el Poder Judicial la multa de 462.000 soles impuesta por Indecopi

Carmen Merino

La Republica
Publicidad

El Banco de Crédito del Perú (BCP) aseguró que apelará la decisión de Indecopi

El BCP indicó, a través de un comunicado que apelará la decisión del Indecopi de sancionar a la empresa con una multa de 462.000 soles por haber afectado a 32 consumidores. 

De la misma forma, el banco argumentó que estos casos se dieron durante el tiempo de proceso de adecuación de la entidad a la nueva normativa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). 

PUEDES VER Solo 40% de los peruanos que ahorran lo hacen de manera formal

"En 2015, el BCP se encontraba en proceso de adecuación de sus procedimientos a la nueva normativa de prepagos de créditos, la cual recién empezaba a regir para el sistema financiero. Sin embargo, en esa etapa de transición, es probable que algunos casos aislados de pagos anticipados de deudas fueran considerados como adelantos de cuotas", indicó la empresa en un comunicado.

Asimismo, la entidad financiera precisó que la situación fue debidamente corregida, asegurando que sus procedimientos actuales están totalmente adecuados a la ley. 

"Sin perjuicio de esto, el BCP considera que la resolución de Indecopi ha incurrido en una serie de fallas y errores de fondo, por lo que se reserva el derecho de cuestionarla en la vía judicial", culminó el documento.