Reconstrucción en Piura: Gobierno destinó S/ 3.152 millones en enero

Anie Torres
24 01 2019 | 23:30h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que se cuenta con un saldo adicional de S/ 2 mil millones en las muncipalidades. Además, anunció que al próximo año se construirán 101 puentes en Piura.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, estuvo hoy en Piura para informar sobre los avances de la reconstrucción tras el fenómeno El Niño que afectó diversos distritos de esa región en 2017.

En ese sentido, dijo que en enero, el Gobierno ha destinado 3.162 millones de soles para continuar con los trabajos en la zona norte del país, aunque aseguró que se tiene previsto invertir en total 7 mil millones este año.

PUEDES VER Indecopi inicia proceso sancionador contra Editora El Comercio por práctica anticompetitiva 

“Este año tenemos previsto una inversión de 7 mil millones para la reconstrucción y en enero ya estamos habilitando 3.152 millones de soles, (transferidos y habilitados por la publicación de tres decretos supremos)”, dijo.

Asimismo, indicó que existen otro saldo de 2 mil millones de soles que se destinaron en el 2018 a los gobiernos locales y que no se pudieron ejecutar en su tiempo.

Durante su paso por el puente Independencia en Piura, infraestructura que se cayó tras la caída de huaycos en el 2017 y dejó incomunicada a varios distritos, el presidente de la República anunció que dicho puente estará listo a finales de este año.

En ese sentido, anunció que se construirán otros 101 puentes más hasta el próximo año.

"En el fenómeno El Niño del 2017 se cayeron puentes, no solo estamos reconstruyendo sino que construiremos los que se cayeron desde 1983. Vamos a construir 31 puentes este año, y el próximo llegar a un acumulado de 101 puentes en Piura", agregó. 
 

 

 

Video recomendado