¡Atención! Guatemala reconoce al pisco como producto de origen peruano

Anie Torres
24 Jan. 2019 | 13:13h

La información fue anunciada por Indecopi. Cabe recordar que hace unas semanas atrás, la India también reconoció el pisco como una bebida de nuestro país.

El pisco es peruano y así lo acaba de reconocer el Registro de Propiedad Industrial de Guatemala por plazo indefinido, según informó el Indecopi a través de un comunicado.

La institución señaló que este nuevo avance en la defensa de la Denominación de Origen Pisco se debe a los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada del Perú en Guatemala, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de nuestro país. 

 PUEDES VER Ghosting: la nueva modalidad de renunciar al trabajo "sin dejar rastro"

En ese sentido, los esfuerzos del Perú, dirigidos a extender el reconocimiento de los derechos del Perú sobre nuestra bebida de bandera en el mundo e impedir el registro de marcas que usen indebidamente nuestra denominación de origen, siguen dando frutos.

Asimismo, informó que a través de su Cancillería, el Perú seguirá defendiendo la denominación de origen pisco de Perú en el mundo.

Cabe recordar que el pasado 29 de noviembre, el Consejo de Apelaciones de Propiedad Intelectual de la República de la India (IPAB, por sus siglas en inglés) declaró fundada la apelación formulada por el Perú y reconoció los derechos exclusivos sobre la denominación de origen Pisco, registrándola como una indicación geográfica.