Ghosting: la nueva modalidad de renunciar al trabajo "sin dejar rastro"

Anie Torres
24 Jan. 2019 | 13:03h

Renunciar por fax es cosa del pasado, ahora los empleados fingen hasta su propia muerte para desaparecer de su centro laboral. En Japón existen empresas que ofrecen el servicio de renunciar.

¿Por qué discutir si es mejor irte sin avisar? Es lo que muchos empleados piensan para evitar lidiar con una ruptura laboral, o cuando renunciar a un trabajo parece un proceso difícil si de por medio hay un jefe poco comprensivo.

Para ellos, es mejor recurrir al Ghosting, una técnica que consiste en dejar el trabajo sin avisar y romper todo contacto con el empleador, incluso por redes sociales. El método, aunque existe hace bastante tiempo, se ha vuelto más popular en los últimos años.

PUEDES VER Franquicia Restaurante en el Cielo llegaría al interior del país

¿Por qué lo hacen? "Porque la mayoría le tiene miedo a sus jefes", responde Yuichiro Okazaki, dueño de una empresa que ofrece servicio personalizado a los empleadores que quieren renunciar.

"Creen que renunciar es algo malo. Cuando quieren renunciar se sienten como una mala persona", agrega Okazaki. Ante ello, su salida es el ghosting, una manera de evaporarse, terminar repentinamente una relación cortando todo tipo de contacto sin dar ninguna explicación.

Nadie dudará que renunciar de manera personal es la opción más popular, pero los casos sobre "renuncias sorpresivas" está aumentando en países con contextos donde la búsqueda de empleo no es un problema, como en Japón

No obstante, el principal riesgo de esta técnica es que puede afectar a largo plazo tu carrera profesional y además, es muy poco profesional, así que si estás pensando en irte del trabajo, alista tu carta de renuncia.

(BBC mundo)