Indecopi: en 2018 se resolvieron 25% más denuncias de los consumidores

Anie Torres

lu.torrlam@gmail.com

24 Ene 2019 | 5:39 h

Los casos se lograron solucionar mediante el mecanismo de conclusión anticipada, informó el Indecopi.

Durante el 2018, el Indecopi resolvió 25% más conflictos de los consumidores que el año anterior, gracias al mecanismo legal denominado "conclusión anticipada".


Dicho mecanismo permite llevar los problemas de los consumidores vía conciliación, y fue incluída dentro de las mejoras efectuadas al Código de Protección y Defensa del Consumidor.


PUEDES VER Subsidio para comprar vivienda sube hasta S/ 17.700


En total, los órganos Resolutivos de Procedimientos Sumarísimos (OPS) y las Comisiones de Protección al Consumidor, resolvieron 13.313 procesos el año pasado, de los cuales, el 71,2% fue resuelto dentro del plazo legal. 


Adicionalmente, la Comisión de Protección al consumidor N° 3 resolvió 186 procedimientos sancionadores. Y la sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC), resolvió otras 3.348 expedientes. 


Cabe recordar a los consumidores que los trámites de reclamos o consultas se pueden realizar ante el Indecopi de manera gratuita. 
 

Video Recomendado

Lazy loaded component