Máquinas que te premian con descuentos por reciclar plástico ya están en Perú

Anie Torres
h

El modelo de negocio le pertenece a la empresa Ecoven, que con alianza con otras marcas, buscan impulsar el reciclaje en nuestro país. 

Debido a la baja tasa de reciclaje que existe en nuestro país, la empresa Ecoven decidió ingresar al mercado peruano con la finalidad de premiar al público que practique el reciclaje de botellas, latas y tapas de plástico

La empresa chilena viene impulsado esta cultura de reciclaje usando herramientas tecnológicas e implementando un modelo de negocio innovador. Crearon unas máquinas muy parecidas a una dispensadora de gaseosas, las cuales entregan vales de consumo o comida gratis cada vez que deposites botellas u otros productos de plástico. 

PUEDES VER MEF hace precisión sobre quiénes recibirán el vale de consumo en el sector público

¿Cómo funciona? Las personas insertan botellas, tapas de plástico o latas, y a cambio reciben puntos acumulables a través de la app de Ecoven, los cuales se pueden canjear con diversos productos.

A la fecha sólo se han colocado dos máquinas en Lima, una ubicada en Real Plaza del Centro Cívico y otra en Real Plaza de Primavera. Asimismo, la marca espera que en el corto plazo más marcas se sumen a su modelo de negocio para ofrecer descuentos a cambio del reciclaje.