LinkedIn: las habilidades que ahora las empresas buscarán en tu CV

Anie Torres
20 M01 2019 | 01:30h

La plataforma de empleo analizó la información que es más relevante para las empresas a la hora de contratar a nuevos profesionales. ¿Tienes alguna de estas habilidades?

¿Buscas empleo? Entonces toma nota de las nuevas "exigencias" y características que las empresas están buscando en los nuevos profesionales. La clave estaría en la presentación de tu curriculum vitae (CV) y en la descripción que puedes hacer de ti mismo.

Un análisis realizado por la plataforma de empleo LinkedInd, reveló que ahora un candidato a un puesto debe demostrar que más allá de ser ingeniero, programador o experto financiero, tiene las habilidades clave que una compañía está buscando, ¿cuáles?

PUEDES VER Gobierno otorgará vale de consumo a personal administrativo del sector público

Habilidades blandas

1.Creatividad

2.Persuasión

3.Colaboración

4.Adaptabilidad

5.Manejo del tiempo

Habilidades duras 

1.Manejo de datos en la nube

2.Inteligencia artificial

3.Razonamiento analítico

4.Manejo de personas

5.Diseño UX (User Experience Design, en inglés)

El diseño UX, conocido como el diseño de la experiencia del usuario, es la destreza de adaptar los desarrollos tecnológicos y hacerlos accesibles o de fácil interacción para los consumidores.

Cabe señalar que dicho realizado por LinkedIn incluyó información de las habilidades que aparecen en los perfiles de las personas que utilizan dicha plataforma y que consiguen empleos con los salarios más altos.

Dato extra

Según la plataforma, la clave hoy en día está en saber combinar las habilidades duras con las blandas y nunca dejar de capacitarse.