MTC reconoce que no todas las obras viales estarán listas a tiempo para los Panamericanos

Ayatola Nunez

@larepublica_pe

19 Ene 2019 | 7:50 h
La Republica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en reunión con autoridades locales y municipales revisaron los avances de las obras que ya están en ejecución.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) admitió que no todas las obras viales estarán listas para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Así lo hizo durante una reunión de cooperación entre el viceministro Carlos Estremadoyro y las nuevas autoridades Regionales y Municipales.

Durante la cita se revisaron los avances de las obras ya iniciadas, la programación de las nuevas y se llevaron a cabo las coordinaciones de tal manera que las vías estén listas y/o sean transitables para el mes de Julio del 2019.

PUEDES VER Alcalde de Arequipa se reunió con MTC para pedir apoyo para el tranvía

Entre las obras y proyectos revisados fueron la Av. La Molina, Av. Nicolás Arriola, la Interconexión Armendáriz, la Antigua Panamericana Sur Tramo I: Av. Pedro Miota, la Antigua Panamericana Sur Tramo IV: Puente Arica - Santa María del Mar, la Auxiliar Antigua Panamericana Sur Tramo II: Av. Mateo Pumacahua - Refinería Conchán, la Vía Expresa Santa Rosa, que estarán listas antes de julio del 2019.

"Las demás obras estarían en ejecución, pero se les daría condiciones de transitabilidad para el evento, ya que implican componentes más complejos, como intercambios viales y otros, que requerirán un plazo mayor", señaló el MTC en un comunicado.

Asimismo se indicó que el MTC canalizara todo el apoyo necesario para que las demás obras viales, correspondientes al Ministerio de Vivienda, la Municipalidad Metropolitana de Lima y al Gobierno Regional del Callao, se ejecuten a la brevedad posible; coincidiendo todos en que dichas obras no solo favorecerán la organización de los Juegos de Lima 2019, sino que permitirán  solucionar el álgido problema del trafico en Lima y Callao.