ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Economía

Grupo Primax apelará sanción de Indecopi por supuesta concertación de precios

La Republica
Carmen Merino

El Grupo Primax negó participación en supuesta concertación de precios en Gas Natural Vehicular (GNV). 

Primax negó haber participado de cualquier acuerdo que conlleve a una concertación de precios, ante el fallo de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi, en el que se sanciona al Grupo Primax y a tres de sus funcionarios por concertación de precios en el mercado de Gas Natural Vehicular (GNV) en Lima y Callao, entre los años 2011 y 2015. 

A través de un comunicado Primax aseguró que no existen medios probatorios que demuestren la participación de su grupo en concertaciones de precios. 

PUEDES VER Indecopi: Colegios privados deben cobrar cuota de ingreso una sola vez

"Durante la investigación, hemos presentado múltiples elementos que sustentan que ni nuestras empresas ni los funcionarios comprendidos en el proceso han participado en actos que atenten contra la libre competencia. Un análisis riguroso del expediente muestra que no existen medios probatorios que acrediten la participación del Grupo Primax", explica la empresa en el documento. 

Por tal motivo, Primax aseguró que apelará la decisión de la primera instancia. "Discrepamos muy respetuosamente con la decisión de la Comisión de Libre Competencia del Indecopi. En ese sentido, y haciendo uso de nuestro derecho de defensa, apelaremos dicha decisión en todas las instancias que la Ley faculta", afirma. 

De la misma forma, Primax afirmó que los precios son determinados por el comportamiento natural de la oferta y la demanda y la aplicación de una fórmula matemática (pricing), alineada a sus estrategias comerciales y no a una concertación.