Peruanos creen que sus finanzas mejorarán este año

Ayatola Nunez
16 Ene 2019 | 21:09 h

El Perú quedó por encima de 8 países de Latinamérica en un estudio que se realizó para evaluar la percepción de los ciudadanos sobre temas económicos y políticos.

Los peruanos consideran que sus finanzas mejorarán durante este año ubicándose en los primeros lugares de esta categoría, según los últimos estudios de opinión pública de la Consultoría Interdisciplinaria de Desarrollo S.A (CIDGallup)  realizado en Centroamérica, República Dominicana y Perú.

Al ser consultados sobre este tema, el 40 % dijo que cree que su familia estará mejor en este año, le sigue República Dominicana con un 53%. El resto de países donde se evaluó el sentimiento de la población es negativo, con sólo un 30% en Costa Rica esperando estar mejor en este año, reseña Forbes México.

PUEDES VER ¿Sabías que después de 4 años tu empleador debe pagarte un seguro de vida obligatorio?

El estudio que se realizó bajo la modalidad de encuestas entre setiembre y noviembre del 2018 con muestras nacionales y representativas de al menos 1.200 personas por cada país con un  margen de error de +3 puntos y un nivel de confianza del 95% fueron aplicadas en 8 naciones: El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Perú.

La popularidad de los presidentes también fue evaluada:  Martín Vizcarra fue uno de los que registró mayor aceptación con un 51%, solo superado por Danielo Medina, su par de República Dominicana con 53%. 

El primer mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández registró 41% y el de Panamá quedó de último en el ranking con 21% de aprobación.

Video Recomendado

Lazy loaded component