Chile insiste en vender su pisco en India a pesar de fallo

Renzo Bambaren
13 M01 2019 | 09:54h

Ministro de Economía chileno asegura que "Chile no ha perdido nada" tras decisión que le otorga denominación Pisco a Perú.

El ministro de Economía de Chile, José Ramón Valente, se pronunció sobre el reciente fallo del Consejo de Apelaciones de Propiedad Intelectual de la India (IPAB) que le brinda los derechos exclusivos a Perú sobre la denominación de Origen Pisco. 

A pesar de dicho fallo, el ministro chileno sostiene que no debería haber problema para que se pueda ofertar el pisco chileno en la India. El ministro chileno aseguró que el Gobierno de su país trabajará para registrar la marca Pisco en India. "Vamos a hacer lo posible para que así sea".

PUEDES VER La India reconoce al pisco como un producto de origen peruano

"Chile no ha perdido nada, el pisco chileno debiera poder venderse sin ningún problema en India y tanto los peruanos como los chilenos van a poder vender pisco en India", dijo Ramón Valente al medio chileno Tele 13.

En tanto, la Asociación de Productores Chilenos de Pisco lamentó la decisión de las autoridades hindús y reconoció que, aunque aún es un mercado pequeño para la bebida, tiene gran potencial para desarrollar. "El potencial que tiene (el mercado de la India) cuando despierte, vamos a estar bloqueados", dijo Francisco Hernández, presidente de dicha asociación.

Video recomendado