MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Economía

Vehículos nuevos gastan 39% más combustible de lo que dice el fabricante

La Republica
Carmen Merino

Según el ICCT, la mitad de la reducción de CO2 lograda desde 2001 es contrarrestada por esta desviación en el consumo de combustible

El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT), después comparar casi 1.3 millones de automóviles de ocho países europeos determinó que un coche nuevo de 2017 consume, en promedio, un 39% más de combustible de lo que dice el fabricante. 

Datos previos del 2001 señalaban que los vehículos recién salidos de fábrica consumían un 8% más de lo que decía el folleto de compra, sin embargo la adecuación de los motores a los nuevos requisitos medioambientales han disparado esa diferencia a porcentajes mucho más elevados. 

PUEDES VER Restaurante en el cielo empezará a atender este mes en Lurín [FOTOS]

Con nuevas normativas más exigentes a favor del medio ambiente el gasto ha vuelto a dispararse en el 2018, dañando no solamente los bolsillos de los compradores de coches sino también el clima que se pretende proteger ya que quema más combustible y se producen más emisiones. 

Según el ICCT, la mitad de la reducción de CO2 lograda desde 2001 es contrarrestada por esta desviación en el consumo. El director general para Europa de este organismo, Peter Mock, solicita sanciones para los fabricantes que se sirven de cifras de consumo poco realistas para obtener ventaja comercial.