Volkswagen batió récord de ventas en 2018

Carmen Merino
11 01 2019 | 10:20h

La empresa alemana fabricante de automóviles se encuentra está disputándose el primer lugar en ventas. 

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen, que se encuentra codo a codo con Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi por el número uno a nivel mundial, vendió un 0,9% más el año pasado, hasta lograr un récord de 10,83 millones de vehículos.

El gigante automotriz, aún convaleciente tras el escándalo de los motores diésel trucados que estalló en 2015, comunicó que ese aumento de las ventas se produjo a pesar de la "incertidumbre económica en China" y la "desorganización" de la producción a causa de las nuevas pruebas de contaminación europeas WLTP.

Las marcas VW, Skoda, Seat, Porsche y Lamborghini han establecido nuevos récords, a diferencia de Audi, que vio caer sus entregas en un 3,5% en comparación con 2017.

El fabricante alemán ha ampliado su cuota de mercado en América Latina, Europa, Estados Unidos y China, impulsado por el continuo crecimiento de sus SUV urbanos.

Volkswagen "mira al futuro con optimismo", dijo su director de ventas, Christian Dahlheim, que sin embargo no anunció ningún objetivo de ventas.

Su rival histórico, Toyota, aún no ha publicado sus cifras anuales pero espera ventas en 2018 del orden de 10,55 millones de vehículos (+2%). 

BMW, otro especialista en autos de alta gama, anunció este viernes el "octavo año consecutivo de récord en ventas", con 2,12 millones de vehículos en todo el mundo en 2018 (+1,8%).  

Video Recomendado