EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Denominación de origen de Pisco a favor de Perú avanzaría en otros países

La Republica
Carmen Merino

Eduardo Jauregui, presidente de la Capatur, sostuvo que el logro de Perú en la India debería incentivar el consumo responsable de Pisco en los peruanos e incrementar sus exportaciones

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui aseguró que luego de que el Consejo de Apelaciones de Propiedad Intelectual de la República de la India reconociera los derechos exclusivos sobre la denominación de origen Pisco a Perú, se podría avanzar en esa tarea en otros países de Europa

Jauregui manifestó que por fin se hace justicia a nuestra bebida de bandera, reconociendo que el Pisco es 100% peruano, teniendo en cuenta que por su denominación proviene de la provincia de Pisco, perteneciente a la Región Ica.

“De ahí, proviene su origen el nombre de Pisco. Lógicamente, la historia nadie la puede cambiar y la India (con una población de 1,339 millones al 2017) aceptó todos los antecedentes históricos para que se tomen como denominación de origen del Pisco que es irrefutable”, afirmó.

Asimismo sostuvo que el logro de Perú debería incentivar el consumo responsable de Pisco en los peruanos y, a la vez, incrementar sus exportaciones.