Limeños invierten en promedio S/ 200 en turismo gastronómico

Anie Torres
11 01 2019 | 00:55h

Según Canatur, las zonas favoritas son el sur y norte chico, dónde se pueden degustar los platos favoritos: carapulcra o el chancho al palo

En los últimos dos años ha tomado relevancia una nueva tendencia turística: la gastronómica. Durante los meses de vacaciones (de enero a marzo), son miles los limeños que han empezado a optar por viajar solo para probar los potajes de las zonas más cercanas a la capital.

Así, en el caso del sur chico, Chincha, y por el norte, Huacho y Huaral, son los favoritos. El primero, por su exquisito potaje de carapulcra o sopa seca, mientras que por el norte, destaca el famoso chancho al palo y el cebiche de pato. 

PUEDES VER En América Latina 6 de cada 10 personas trabajan en la informalidad

Así lo indicó el director de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales. "En los últimos años se viaja cada vez más por gastronomía, antes este segmento era sólo una parte del viaje, pero ahora, mucha gente se moviliza para conocer las delicias de zonas cercanas", dijo.

Asimismo, indicó que la zona de Huarochirí se ha vuelto famosa por su plato típico la Pachamanca, entre otros platos tradicionales. 

¿Presupuesto?

Canales dijo que un limeño gasta en promedio hasta 200 soles (por persona) para un full day gastronómico, que luego puede acompañar para conocer atractivos cercanos. "En el caso de Chincha, además de la gastronomía, pasar un rato por la playa Hawai, lo mismo pasa en el norte chico, la ruta hacia Barranca o Supe", señaló. 

Por otro lado, el ejecutivo informó que durante el verano de 2019, más de 2 millones de peruanos viajarán del interior hacia Lima, atraídos por los destinos playa. Se prevé que el presupuesto que usarán para tres días y dos noches alcance los 500 soles en promedia. 

Video recomendado