Falabella invertirá en un nuevo centro de distribución en Perú

Carmen Merino
8 M01 2019 | 10:00h

La empresa chilena anunció que invertirá 4.200 millones de dólares en el periodo 2019 - 2022. 

A través de un comunicado Falabella anunció su plan de inversiones para el periodo 2019 - 2022 por 4.200 millones de dólares que también incluyen proyectos a ejecutar en el mercado peruano. 

La empresa chilena anunció que construirá un nuevo centro de distribución en Perú que será especializado en línea blanca y con el cual proveerá soluciones logísticas a todos los formatos en el mercado peruano. 

Las inversiones de Falabella para el período 2019 – 2022 estarán dirigidas a continuar con el desarrollo de un ecosistema físico y digital que dé una respuesta integral a sus clientes; consolidar su presencia en la región; y profundizar su oferta comercial.

Del total, un 37% (1,554 millones de dólares) será destinado a la optimización y desarrollo de tecnologías de la información (TI) y proyectos de infraestructura logística asociados a sus distintos formatos de retail.

Con esto, mejorará la personalización de su oferta mediante BI e Inteligencia Artificial, robustecerá la ciberseguridad y potenciará el crecimiento de Linio, marketplace regional adquirido en agosto de 2018.

Un 34% (1,428 millones de dólares) se invertirá en seguir consolidando la presencia regional de todas las unidades de negocio mediante la apertura de cinco centros comerciales y 95 tiendas principalmente en zonas donde no tiene presencia, las que incluyen el desarrollo de los formatos IKEA en Chile, Perú y Colombia.

A su vez, un 29% (1,218 millones de dólares) serán para optimizar el potencial de la red de tiendas y centros comerciales ya existentes mediante ampliaciones y renovaciones con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de marcas propias, continuar desarrollando los espacios de Click & Collect y permitir mejores sinergias entre sus distintos canales físicos y digitales.

Específicamente en 2019, Falabella invertirá 1,084 millones de dólares con los que planifica, entre otros proyectos, inaugurar 23 tiendas, dos centros comerciales en la región y el nuevo centro de distribución en Perú.