Qué debes saber antes de contratar un servicio de telefonía móvil

La Republica
Ayatola Nunez

En esta nota te explicamos todo lo que debes tener en cuenta al momento de pagar por un servicio de telefonía móvil.

Si planeas contratar un servicio de telefonía móvil, no te dejes llevar por la emoción del momento. Revisa las todas las opciones que ofrece el mercado y evalúa cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

En este sentido, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), explica que las empresas operadoras están obligadas a brindar, antes de la contratación y en cualquier momento, información veraz y detallada del servicio. Antes de hacer la inversión, tome en cuenta estas recomendaciones.

PUEDES VER En el Perú se realizaron más de 8 millones de portaciones durante el 2018

Conoce las características del servicio

Pregunta por la cantidad de datos, minutos de llamadas, destinos internacionales, acceso gratuito a redes sociales y otras aplicaciones.

Modalidades y limitaciones del servicio

Averigua a partir de qué plan las llamadas ilimitadas, la velocidad de la transmisión de datos, si el internet es ilimitado, si hay reducción de velocidad  y si es posible compartir la conexión de internet.

Planes tarifarios

Ingresa al sistema de Información y registro de Tarifas (SIRT), en la página de Osiptel y lee los detalles plan que deseas adquirir.

Cobertura y alcance

Pregunta si la empresa operadora tiene cobertura en las zonas por donde te movilizas. Eso también lo puedes ver en la web de Osiptel.

Plazo de contrato

No hay plazo forzoso por el servicio. Si adquieres el equipo financiado y decides terminar el contrato de manera anticipada, consulta el saldo que debes pagar por el equipo que adquiriste.