Desde Google se podrá hacer transferencias y gestionar tarjetas

Ayatola Nunez
07 Ene 2019 | 9:00 h

Google se convierte en entidad de pago para particulares y empresas, pero no podrá captar depósitos.

Google dio nuevamente un paso al frente e incursionó en unos de los negocios que, hasta ahora, no había sido explotado por el gigante tecnológico.

Se trata del sistema bancario y es que, el Banco de Irlanda le ha autorizado a trabajar como una entidad de pago en ese país y en toda Europa. Lo que quiere decir que Google podrá realizar transferencias, gestionar tarjetas, adeudos domiciliados, cambio de divisas, almacenamiento y tratamiento de datos, reseña El País.

PUEDES VER Google y Facebook pagarían impuestos en Francia a partir de 2019

Sin embargo, la ley le prohíbe captar depósitos, algo que solo pueden hacer los bancos. Por el momento, se desconoce si Google dará un paso más para ser un banco, ya que conlleva muchos requisitos. No obstante, el gigante tecnológico también es, desde hace días, una entidad de dinero electrónico tras recibir el permiso del Banco de Lituania.

“Estamos trabajando constantemente para apoyar a nuestros clientes en Europa. Hemos solicitado una licencia de pago en Irlanda como parte de estos esfuerzos, enmarcados en los proyectos en toda Europa", dijo una portavoz de Google Ireland a Irish Times.

Google, filial de Alphabet, dispone del principal buscador de Internet del mundo, el correo electrónico más utilizado y hasta un difusor de noticias. Con este movimiento entra en el mundo de las transferencias y los pagos con tarjetas, con lo que empezará a prestar servicios financieros a consumidores privados y empresas, como publicó el diario local.

 

Video Recomendado

Lazy loaded component