Presentan proyecto de ley que restablecerá jubilación anticipada de forma permanente

Anie Torres
03 Ene 2019 | 0:08 h

Cabe recordar que la anterior ley que prorrogaba la vigencia del REJA al 2021 fue observado por el Ejecutivo. Nueva propuesta fue presentada por el congresista Carlos Bruce.

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso de la República, Carlos Bruce, presentó ante su bancada el proyecto de ley que restablecerá, de forma permanente, el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) con el cual se permitirá otorgar bonos de reconocimiento en favor de los aportantes al Sistema Privado de Pensiones (SPP), que estuvieran desempleados desde hace un año, y cuyas edades mínimas son de 55 años (varones) y 50 años (mujeres), respectivamente.

Dicha propuesta tiene la finalidad de sustituir la Ley aprobada por el Congreso en que se prorrogaba el plazo del REJA hasta el 2021 pero que luego fue observado por el Poder Ejecutivo por lo que finalmente no pudo entrar en vigencia este año, perjudicando a más de 2 millones de aportantes al SPP.

PUEDES VER Perú avanzó en 16 indicadores de competitividad sostenible a nivel global ¿Cuáles?

Al respecto, indicó que la medida propuesta resulta más viable. Bruce explicó a La República que este proyecto de Ley sería debatido tanto en la Comisión de Economía como de Trabajo para que luego pase al Pleno, donde confía se apruebe por mayoría, como ya se hizo con la ley anterior. 

Asimismo, indicó que llamaría a una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía para debatir y aprobar la propuesta con prontitud. "Podría ser en el plazo de dos semanas, pero yo insistiré para que se debata en el Pleno lo más rápido", aseguró. 

De otro lado, adelantó que se plantea crear un sistema de jubilación anticipada para la ONP pero que se verá más adelante. 

 

 


 

 

Video Recomendado