Llempén busca reunión con presidente Martín Vizcarra

Eduardo Gomez
02 Ene 2019 | 22:00 h

En La Libertad. Para destrabar III etapa de irrigación Chavimochic. Insiste en anular concesión con Odebrecht.

El nuevo gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que ha solicitado una entrevista urgente al presidente Martín Vizcarra para abordar el destrabe urgente de la construcción de la presa Palo Redondo, obra de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic, en la cual se ha invertido más de 250 millones de dólares, y que falta poco para terminarla.

Dijo que la empresa brasileña Odebrech no debe terminar la III etapa de la irrigación y que la concesión de 20 años debe ser anulada de manera inmediata. “El contrato debe terminar hoy”, refirió.

PUEDES VER Torres: “Censura en La Libertad fue venganza política”

Llempén Coronel señaló que como gobernador regional tiene que velar por los intereses de los dos millones de liberteños. “Que se haga sea como sea y con quien sea esta obra, que debe hacerse como obra pública”, expresó en un medio de comunicación radial.

Dijo que el martes en la juramentación expresó que estaba muy contento y que admiraba y respetaba al mandatario Vizcarra por la lucha frontal que ha emprendido contra la corrupción. “Todos los peruanos tenemos que estar con él en esta lucha”, añadió.

“Chavimochic debe ser el primer proyecto que se destrabe, por eso es que estoy pidiendo, en forma urgente, una entrevista con el presidente Vizcarra, con quien nunca he estado en desacuerdo, pero debe comprender que la presa Palo Redondo debe ser terminada cuanto antes, pues no podemos darnos el lujo de perder una inversión de 250 millones de dólares”, insistió. 

Video Recomendado