VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Venezuela: Una familia necesita 300 dólares solo para comprar alimentos

La Republica
Ayatola Nunez

La distorsión económica generada por la hiperiflación demanda un salario mínimo diario para cubrir una parte de las necesidades básicas de una familia en Venezuela

Los venezolanos comenzaron el 2019 siendo más pobres que el año que acaba de terminar.

Y es que, si Nicolás Maduro, que inicia un nuevo periodo presidencial el próximo 10 de enero no corrige su política económica la hiperinflación llegará al 10.000.000%, según el FMI y no habrá salario que pueda con tanta devaluación de la moneda.

PUEDES VER Maduro: Venezuela lo tiene todo para tener un futuro económico

En este sentido, el director del Centro De Documentación y Análisis Para Los Trabajadores (Cenda), Oscar Meza, señaló es que una familia requiere de al menos un salario mínimo diario para vivir en el país sudamericano, aunque esto no cubrirá el 100% de sus necesidades básicas.

“Una familia de cinco miembros requiere de 300 dólares para vivir, solo para comprar alimentos. Y esta cifra la multiplicaríamos por dos si busca cubrir sus necesidades básicas”, sumó.

PUEDES VER El Plan de recuperación económica de Maduro afecta a los colombianos

Recordó que la canasta alimentaria del mes de noviembre se ubicó en 121.719 bolívares y agregó que en ésta no están incluidos cauchos, baterías para carro, juguetes para los niños o ropa y calzado.

Apuntó que en el país existe una “dolarización de facto”, puesto que “la gente no tiene confianza en la moneda nacional“.

En cuanto a las proyecciones de Cenda para 2019, resaltó que la canasta alimentaria podría estar entre los 500.000 y el millón de bolívares.