Alto precio del licor impedirá a venezolanos brindar durante el fin de año

Ayatola Nunez
31 M12 2018 | 02:30h

Con un salario mínimo en Venezuela no se compra ni whisky, ni vodka.

A pesar de los esfuerzos que hacen los venezolanos para mantener vivas las tradiciones, el salario de un trabajador promedio no es suficiente para cubrir uno de los elementos que nunca faltaba durante el último días del año, el licor.

Por tratarse de una fecha tan importante, los venezolanos acostumbraban a comprar vino espumante, ponche crema, vodka y whisky, pero cada uno una de estas bebidas tiene un valor de 2.300, 3.000, 4.500 y 20.000 bolívares soberanos, mientras que el salario mínimo es de 4.000 bolívares soberanos, por lo que comprarlos no representa alguna opción.

PUEDES VER Venezuela pierde millonarios campos petroleros

La cerveza es otra de las bebidas que puede desarmar un presupuesto de un venezolano rápidamente. Cada una se ofrece entre 500 y 550 bolívares y la caja de 30 unidades se vende entre 6500 y 8000 bolívares soberanos. Ante esta realidad, cabe destacar que los precios pueden variar en miles de bolívares entre un establecimiento y otro, según el local y la zona donde se ubiquen. Anderson Vivas, empleado público, considera que los supermercados son de las opciones más económicas, reseña el portal venezolano Crónica.uno.

La Cámara de Licores del Área Metropolitana de Caracas (Calicor) advirtió que la venta de estas bebidas alcohólicas cayó 70 % durante diciembre de 2018.

 

Video recomendado