Aprueban operación de endeudamiento interno a favor de programa educativo

Anie Torres
30 Dic 2018 | 0:35 h

A través de Bonos Soberanos del BID, que asciende a más de S/ 247 millones para mejorar los servicios en la educación superior universitaria y tecnológica a nivel nacional. 

A través del Decreto Supremo N° 334-2018-EF, el Gobierno peruano aprobó la operación de endeudamiento interno mediante bonos soberanos de una operación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la suma de 247 milllones 500 mil soles con la finalidad de invertirlos en un programa de educación en el país. 

En ese sentido, se precisa que dicho monto se destinará para el financiamiento parcial del “Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional”.

PUEDES VER Machu Picchu: establecen nuevas tarifas para el ingreso a ciudadela inca en 2019

El decreto precisa que la operación de endeudamiento estará a a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público.

Mientras que la unidad ejecutadora es el Ministerio de Educación a través de la Unidad Ejecutora “Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica” (UE118).

Video Recomendado

Lazy loaded component