Legalización de la marihuana en Tailandia beneficiaría a agricultores con 2.700 millones de dólares

La Republica
Carmen Merino

La decisión de legalizar la marihuana para uso medicinal es una buena noticia para el consejo nacional de agricultores de Tailandia.

Tailandia aprobó, el pasado martes, la legalización del cultivo de marihuana con fines medicinales, convirtiéndose así en el primer país de Asia en entrar en un mercado dominado por Canadá, Australia o Israel.

La asamblea nacional, integrada por diputados designados por la junta gobernante, aprobó la legalización de la marihuana pero la ley aún tiene que ser validada por el rey antes de entrar en vigor. 

PUEDES VER LC Perú: ¿Qué hacer si ya tengo mi boleto comprado?

La decisión es una buena noticia para el consejo nacional de agricultores de Tailandia ya que deberá ayudarlos a diversificarse. Tailandia sigue siendo un país agrícola, dominado por el cultivo de arroz y la explotación de árboles de caucho. 

"Espero beneficios de 100.000 millones de bahts al año (o 2.700 millones de euros) del cultivo de marihuana, la venta de hierba y aceite de marihuana", dijo Prapat Panyachartrak, presidente del consejo nacional de agricultores, interrogado por AFP.  

La ley precisa que el cultivo estaría controlado y el uso de la marihuana solo se permitiría para fines medicinales y no recreativos. 

Durante mucho tiempo y antes de que fuera clasificada como narcótica en los años 1970, la marihuana fue considerada como una hierba tradicional en Tailandia.