Venezuela pierde millonarios campos petroleros

Ayatola Nunez
26 M12 2018 | 06:30h

Nicolás Maduro intercambia los valiosos recursos naturales de Venezuela a cambio de préstamos para salvar su gobierno.

Los intercambios comerciales que Venezuela acuerda con otros países favorecen al gobierno, pero no al país debido a que, por poco dinero, se entregan grandes extensiones de terreno en los que se ubican cruciales activos energéticos.

Durante la última década, a cambio de modestos préstamos y rescates, Rusia ahora es dueña de porciones significativas de al menos cinco campos petrolíferos de Venezuela -país que cuenta con las mayores reservas de crudo del mundo-, además de lo que produzcan dos grandes yacimientos de gas natural del Caribe durante los próximos 30 años, reseña el diario La Nación.

PUEDES VER  Maduro empobreció a los venezolanos en Navidad

Como garantía colateral para su acuerdo con la gigante petrolera estatal rusa Rosneft y a cambio de un desesperado rescate de 1500 millones de dólares, Rusia también habría comprometido más del 49,9% de Citgo, empresa estatal venezolana en Estados Unidos que es dueña de tres refinerías, una red de gasoductos y casi 6000 estaciones de servicio independientes distribuidas por el territorio norteamericano.

El diario argentino resalta que los asesores rusos ya están dentro del gobierno venezolano, ayudando a Nicolás Maduro a salvar su tambaleante gobierno de la bancarrota.

PUEDES VER El Plan de recuperación económico de Maduro afecta a colombianos

Fueron ellos quienes este año colaboraron con el lanzamiento de la nueva criptomoneda, el petro, para eludir las sanciones del gobierno norteamericano sobre las transacciones en dólares y evitar que se frene el pago de las exportaciones de petróleo venezolano.

Video recomendado