Casas de playa: Estos son los precios de alquiler para esta temporada

Israel Lozano
24 Dic 2018 | 2:00 h

San Bartolo, Asia, Señoritas, Pulpos son algunas de las playas más consultadas para el alquiler en estas fechas. Cerca del 70% de los peruanos prefieren alquilar para temporadas completas. 

La opción de muchos limeños en esta temporada es pasar junto a su familia o amigos en la zona sur de Lima. De acuerdo a la agente inmobiliaria Conie Villanueva, el 70% de los peruanos que alquilan una casa de playa lo hacen por toda la temporada.

Dicho alquiler, en promedio, inicia a finales de diciembre y termina a fines de marzo. Sin embargo, ¿cuál es el precio promedio para dicho alquiler?

PUEDES VER: Navidad: ¿Cuánto me pagarán si trabajo el feriado 25 de diciembre?

Éstos varían dependiendo de la playa y la fila donde se encuentre la casa de alquiler. De acuerdo al portal Adondevivir.com, en Asia el alquiler mensual varía entre los 5 mil y 7 mil dólares mensuales. 

Mientras que en playas como Totoritas el alquiler llega a los 5 mil dólares mensuales. San Bartolo se convierte en una opción más barata frente a las dos anteriores: el alquiler es de 3.500 dólares. En la playa Señoritas, el alquiler es de 3 mil dólares mensuales. Finalmente, en la playa Pulpos, el alquiler de una casa asciende a 2.500 dólares. 

De acuerdo a Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Navent, empresa dueña de los portales Adondevivir y Bumeran, una de las modalidades más comunes de alquiler es entre grupos de amigos o, incluso familias enteras. “Para algunas personas los precios de alquiler pueden resultar muy altos, por lo que optan por juntarse con grupos grandes para que la carga de costo se reduzca. Así, muchas personas pueden disfrutar de un inmueble de lujo sin necesidad de invertir cantidades que excedan su presupuesto.”, afirmó Barredo.

Video Recomendado

Lazy loaded component