Aprueban operación de endeudamiento externo con el BID

Laura Tarrillo
23 Dic 2018 | 22:43 h

La Unidad Ejecutora del Programa de Acompañamiento a las Reformas para Incrementar la Productividad en el Perú es el Ministerio de Economía y Finanzas. 

 

Este 24 de diciembre se aprobó la operación de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de hasta 100 millones de dólares, dinero que servirá para financiar el Programa de Acompañamiento a las Reformas para Incrementar la Productividad en el Perú”.

La cancelación de dicha operación de endeudamiento externo se dará mediante 8 cuotas semestrales y consecutivas. La operación está sujeta a una comisión de crédito sobre el saldo no desembolsado del préstamo, que es establecido periódicamente de conformidad con las disposiciones aplicables de la política del BID, sin que exceda el 0,75% anual.

PUEDES VER Precio del dólar hoy 24 de diciembre y tipo de cambio actual en México

La Unidad Ejecutora del “Programa de Acompañamiento a las Reformas para Incrementar la Productividad en el Perú” es el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, quien contará con el apoyo de la Unidad de Coordinación de Cooperación Técnica y Financiera (UCCTF).

El Decreto Supremo es refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros y por el Ministro de Economía y Finanzas. La norma lleva la firma de Martín Vizcarra, César Villanueva y Carlos Oliva.

Video Recomendado

Lazy loaded component