Depreciación constante del Bitcoin llevará al colapso a esa moneda virtual

Redaccionlr
20 Dic 2018 | 16:00 h

Dinero. El criptoactivo registró una caída de 84% desde su máximo alcanzado el año pasado. La falta de confianza y las restricciones también afectaron su valor.

A fines del 2017, el Bitcoin alcanzó un pico extraordinario de US$ 20.089,00 del que descendió abruptamente hasta marzo de este año, cuando la moneda virtual alcanzó un valor mínimo de US$ 6.683,93. Sin embargo, en los últimos meses el colapso ha sido mayor.

Según explica Mario Solis Inga, Head Cryptoeconomy en Business Blockchain, empresa especializada en tecnologías blockchain, la caída que se ha presenciado llega hasta el 84% desde su máximo alcanzado el año pasado y ello se debe a que la presión alcista de compra llegó a su punto más alto y comenzó una nueva tendencia de presión de venta bajista.

PUEDES VER Cinco razones para entender el colapso del Bitcoin

Cabe mencionar que el nivel de adopción de las criptomonedas en el Perú aún tiene una de las tasas más bajas, siendo esta menor al 0,7%, mientras que en países como Brasil llega al 20% y Argentina al 80%.

A continuación, las razones que permiten entender el colapso de la moneda virtual:

- Especulación: los especuladores internacionales han entrado en pánico generando que los inversionistas opten por vender sus monedas virtuales generando una caída en los precios.

- Burbuja: para muchos analistas internacionales, el aumento del precio del bitcoin era una burbuja y esperan que vuelva a bajar para lograr estabilizarse y luego retomar la tendencia alcista.

- Restricciones: algunos países le han puesto restricciones a la moneda virtual. Solo quienes están dispuestos a arriesgarse, apuestan por esta moneda.

PUEDES VER "A largo plazo el bitcóin está muerto", asegura una persona que se hizo millonaria con esa criptomoneda

- Caída en minería: según la empresa de datos Blockchain Ltd., los mineros de criptomonedas estarían dejando de producir estas divisas debido a que son menos rentables.

Advertencia

- Erik Finman, uno de los primeros y más jóvenes millonarios gracias al bitcoin, considera que esta moneda virtual desaparecerá en el futuro. "El bitcoin está muerto, está demasiado fragmentado, hay muchas luchas internas, por lo que no creo que dure", dijo Finman en una entrevista .

Video Recomendado

Lazy loaded component